AtotonilcoZMO

#Covid19 | Realizan videos educativos y deportivos para quedarse en casa

Ayuntamientos de Jamay, Atotonilco y Ocotlán invitaron a quedarse en casa por medio de redes sociales

Decisiones.- El periodo de aislamiento social generado por la posible propagación del Covid-19 ha generado que los ayuntamientos de la región realicen actividades culturales, educativas y deportivas por medio de sus redes sociales, con el fin de que la ciudadanía se quede en casa de forma más amena.

Entre las actividades culturales que se pueden encontrar en las redes sociales está la difusión de talleres de teatro, grupos de activación física y educativos dirigido para apoyar a la niñez que se encuentra en casa. 

En Ocotlán se llevó a cabo la clase virtual «Introducción al teatro», la cual fue impartida por el maestro de arte dramático, Rodrigo Carpio Orozco, quien con ejemplos dio a conocer de lo que trata el taller de teatro e invitó a las personas interesadas a sumarse a los talleres cuando renueven actividades.

Por su parte el Gobierno de Jamay invitó a la población a ejercitarse desde casa utilizando materiales de uso común en los hogares. Las rutinas que explicaron fueron: “peso muerto», el cual se puede realizar con artefactos que puedan hacer contra peso en los brazos al inclinar el cuerpo hacia adelante.

También se muestra cómo hacer «desplantes», los cuales se hacen con peso en las manos para trabajar las piernas y para trabajar los femorales se pueden apoyar las manos en una superficie de manera que el cuerpo quede de forma recta para doblar las extremidades inferiores.

Por su parte el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto creó varios programas a manera de clases virtuales con contenido educativo para que los niños desde casa los vean acompañados de sus padres y aprendan juntos. Los videos tienen diversos contenidos de español, matemáticas y formación pedagógica.  

Posted by Gobierno de Atotonilco el Alto on Monday, March 30, 2020

La realización de estos talleres busca apoyar a las familias de la Región, así como provocar que las personas y principalmente los niños se queden en casa para evitar contraer, transmitir o propagar el virus de COVID-19.

Redacción: Erick Trejo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar