Jamay

Beneficia a Bomberos y Ecología Jamay donación de vehículos de CONAFOR

  • Fueron donados cinco vehículos por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Decisiones. -La Dirección de Protección Civil y Bomberos así como la Dirección de Ecología, ambas de Jamay, fueron las dependencias más beneficiadas con la donación de cinco vehículos realizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la cual asciende a 300 mil pesos.

Uno de los automóviles donados es una camioneta Dodge Ram modelo 1998, misma que ahora es utilizada por el departamento de Bomberos, quienes le adaptaron una motobomba también donada pero por Protección Civil nacional, con ello la atención de incendios en las angostas calles de Jamay será más eficiente, aseguró el alcalde Juan Luis Aguilar García.

“Vamos a dejar de utilizar el camión de bomberos porque también conseguimos por parte de Protección Civil una motobomba […] en base a la gestión logramos esta motobomba, el compromiso del gobierno municipal fue comprar una camioneta de tres toneladas, no hubo necesidad de comprarla ya con la gestión. Como Jamay es un municipio pequeño hay algunas vialidades de muy difícil acceso, el camión no entra, con la camioneta de tres toneladas es más fácil acceder, ahorras agua”, dijo.

El ahorro incluso se ve reflejado en lo económico pues el gasto de gasolina en la camioneta es menor al de diésel en los camiones de los ‘tragahumo’.

Por su parte la Dirección de Ecología hará uso del resto de los vehículos para crear más campañas de reforestación.

La CONAFOR donó un Chevy modelo 2002 de cuatro puertas, tres camionetas de la marca Nissan modelo 2003 de cuatro puertas y la camioneta para Protección Civil.

El primer edil jamayteco explicó que decidió hacer la gestión en lugar de gastar el dinero de las arcas municipales: “Sabemos de la escases de recursos, pero platico con mis directores y con los regidores, lo más fácil es gastar el recurso, tienes una necesidad y hay recurso, lo gastamos, sin ver o pensar en algunas otras cosas que pueden salir de imprevisto en el año, en esta gestión empezamos a ver en qué dependencias podíamos acceder a vehículos, hicimos solicitud en IJAS (Instituto de Asistencia Social de Jalisco) y otra fue en CONAFOR y ahí nos respondieron”.

Con la donación el Ayuntamiento dio de baja algunas unidades las cuales tras el uso continuo han perdido su vida útil y se cambiarán por las nuevas unidades mismas que prometen ahorrar un cincuenta por ciento de combustibles a comparación de los vehículos dados de baja.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar