La Barca

Capturan en La Barca a un hombre que intentó asesinar a su abuela

Permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa.

Decisiones.- La Fiscalía Regional logró la captura y vinculación a proceso de José Issac, de 30 años, ya que está identificado como el probable responsable de haber intentado asesinar a su abuela de 72 años y quien aún se encuentra internada en un hospital de la región Ciénega. El sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), el pasado 2 de abril la víctima fue encontrada gravemente herida dentro del baño de su domicilio localizado en la calle López Portillo, en la comunidad La Providencia, del municipio de La Barca, por lo que fue trasladada a recibir atención  médica. Actualmente se reporta su estado de salud delicado.

Al tener conocimiento la Fiscalía Regional con sede en Ocotlán inició de inmediato una indagatoria con perspectiva de género y derechos humanos que permitió esclarecer que tras los hechos se encontraba José Issac, nieto de la mujer.

Se desprende de las diligencias que el individuo acostumbra drogarse y el día de la agresión presuntamente la atacó en repetidas ocasiones en rostro y cabeza, con un bate de aluminio de aproximadamente 80 centímetros de longitud.

Como resultado de las labores de investigación, la Fiscalía reunió suficientes datos de prueba, testimoniales, señalamientos y dictámenes periciales que permitieron integrar una sólida carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra José Issac por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El mandato judicial fue girado y agentes investigadores lo cumplimentaron y lo llevaron ante un Juez de Control y Oralidad.

Luego de la audiencia de imputación donde la Fiscalía expuso los datos de prueba reunidos y solicitó la medida cautelar privativa de la libertad, el tribunal estimó como suficientes y vastos los elementos aportados por la Fiscalía Regional y dictó el auto de vinculación a proceso contra José Isaac, quien además permanecerá un año en prisión oficiosa.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso, ya que la autoridad judicial fijó el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar