Sureste
Tendencia

Envían 300 elementos a Tizapán el Alto 

Aseguran que no se debe a video donde aparecen presuntos integrantes del crimen organizado.

Decisiones.- En el marco de la rueda de prensa con motivo del cierre de la temporada de incendios forestales 2022 autoridades federales dieron a conocer el arribo de 300 elementos del ejército y de la Guardia Nacional en Tizapán del Alto. 

La información resultó de la pregunta de una reportera al respecto del video que circuló en días pasados en redes sociales en el cual un grupo delictivo aseguró haber llegado a la localidad El Volantín en este municipio y adelantaron que no se irán.

En el video se puede ver a los integrantes de este presunto grupo delictivo usando armas y a un costado de camionetas de lujo en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata a su cruce con Juárez en la localidad El Volantín en Tizapán el Alto, municipio localizado al sur del lago de Chapala. 

Al respecto el Jefe de Estado Mayor de la 15 Zona Militar, Jesús Adolfo Amparan Hernández, confirmó que la medida de seguridad no tiene que ver con el video pero sí confirmó que hoy 22 de junio arribarán los 300 elementos. 

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que sí existe un operativo especial en las colindancias en Michoacán al sur del estado. 

“El día de hoy y no atendiendo a este video porque tiene sus bemoles, va a estar llegando 300 elementos de la fuerza de tarea de la Quinta Región Militar, ¿Qué es lo que van a hacer?, van a estar reforzando las tareas en el área, de manera sistemática siempre mantenemos presencia permanente, siempre hemos mantenido esta coordinación”, expresó Alfaro Ramírez. 

Las autoridades no se han posicionado en específico tras el video que circuló en redes sociales y tampoco han dado a conocer detalles de la investigación tras el asesinato del director de seguridad pública de Tizapán, José Antonio Languren Martínez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar