Jalisco

Incentivan prevención de cáncer de mama en Ocotlán y Jamay 

Participan ocotlenses y jamaytecos en rodada contra el cáncer de mama. 

Decisiones.- Ocotlenses y jamaytecos participaron en la rodada contra el cáncer de mama organizado por Fridas en Bici. A esta actividad acudieron también varias mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. 

Margarita Veloz narró para Decisiones su testimonio de cómo logró vencer la enfermedad gracias al apoyo de sus familiares y sus ganas de salir adelante. 

“Mi realidad es un poco extraña, a mi me dicen tienes cáncer y yo dije ‘ok, ¿qué sigue?’, nunca quise verlo como la mayoría de la gente lo ve, la gravedad del cáncer. Nunca me puse a pensar en la travesía que iba a vivir. Me enfrenté a algo totalmente desconocido, muy fuerte pero siempre con toda la actitud, con el apoyo de amigos y familiares jamás me sentí sola, siempre cobijada”, compartió su experiencia Margarita. 

Margarita invitó por este medio a todas las mujeres a explorar sus cuerpos para detectar a tiempo la enfermedad. 

“Los invito, nunca sabemos cuando nos va a tocar, todos estamos expuestos, cuidémonos, explorémonos, cuidemos la alimentación y tengamos actividad”, expresó Margarita Veloz en el evento. 

Algunas personas acudieron a la rodada también para continuar con sus entrenamientos de condición física tal es el caso de Mitzy Solís Larroe: “Mi experiencia ha sido muy padre, porque no solamente es algo recreativo sino también depende de lo que uno tenga como meta al entrar o al pertenecer al equipo de Fridas, en mi caso aparte de querer rodar con las chicas es ganar condición, sumar kilómetros”, expresó Solís. 

Las organizadoras enfatizaron que la rodada buscó recordar a las personas que tanto mujeres como hombres están expuestos a padecer la enfermedad, asimismo agradecieron a las personas ciclistas que asistieron al evento. 

La rodada se realizó el 24 de octubre para concientizar a las personas acerca de la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama. El recorrido inició en la plaza principal de Ocotlán y finalizó en el malecón de Jamay.

Aproximadamente participaron 150 ciclistas, entre los participantes estuvieron los colectivos: Fridas en Bici, Locos MTB, Ribera Rac, Los Superpoderosos, Ocopro, entre otros. 

La rodada organizada por Fridas en Bici inició a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 11:00 horas con una rifa entre los participantes de la carrera. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar