México

¡Cayó la tercera! La mexicana Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

Levantamiento de pesas suma así su cuarta medalla olímpica.

Decisiones.- La mexicana Aremi Fuentes Zavala consiguió la tercera presea para la delegación azteca en Tokio 2020 al ganar la medalla de bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kg.

Gracias a la medalla de Fuentes, halterofilia ha logrado un total de cuatro medallas olímpicas iniciando en Sidney 2000 con la medalla de oro de Soraya Jiménez, bronce de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Acosta en Londres 2012 con el metal de bronce.

Fuentes sostuvo hasta el último momento un duelo con la coreana Kim, dado que la mexicana logró levantar un total de 245 kilos y la competidora asiática no la pudo superar debido a que en su tercer intento el peso la venció. El podio lo completaron la ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera, que levantó 263 kilos y con ello conseguir la medalla dorada, la plata fue para la estadounidense Katherine Nye, con 246 kilos.

Con esta nueva medalla, la representación azteca ha conseguido en este momento tres medallas de bronces, obtenidas en parejas en tiro con arco y en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros y con México se posiciona en el ranking número 68 en el medallero olímpico.

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido