México

Selección Mexicana golea a Corea del Sur y obtiene su pase a semifinal en Tokio 2020

En semifinal se medirá ante Brasil, vigente campeón olímpico.

Decisiones.- La Selección Mexicana de futbol consigue su boleto a la semifinal luego de vencer a Corea del Sur 6-3 en el Estadio Internacional de Yokohama y con ello asegura tener dos oportunidades de medalla olímpica en Tokio 2020.

Su siguiente rival será Brasil, vigente campeón olímpico, y selección que le trae recuerdos bastante agradables a México en este torneo, debido a que la última vez que se enfrentaron los aztecas obtuvieron la medalla de oro en Londres 2012.

Durante los primeros minutos del encuentro, la selección coreana fue quien tomó la iniciativa al ataque y estaba cerca del área mexicana, sin embargo, la primera acción importante se produjo al minuto 8 con un disparo potente de Kim que se fue por arriba de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Tras pasar el primer vendaval de Corea del Sur, la selección azteca pondría la primera ficha a su favor con el gol al minuto 10 gracias a una combinación de Alexis Vega quien mandó un centro que fue recibido por Luis Romo el cual mandó para Henry Martín siendo este quien con un cabezazo puso el primero para los mexicanos.

Después del gol mexicano, nuevamente se vendría otra ráfaga al ataque de Corea, al minuto 16 Hwang sacó un disparo forzado que fue bien contestado por Ochoa, no obstante, tan sólo cuatro minutos después el 20 Lee pondría las tablas al encuentro después de realizarle un recorte a Romo, disparó con violencia y colocación con el cual venció a Guillermo Ochoa.

Con el empate a un gol, el encuentro se niveló en el centro del campo pero la balanza se inclinaba a favor de México y se vería reflejado al minuto 29 después de un centro telegrafiado de Vega a Romo el cual controló de derecha y definió de pierna izquierda para poner el 2-1.

10 minutos después México volvería a incrementar el marcador con el gol de Sebastián Córdova desde la vía penal que fue sancionado por la barrida del lateral Kang sobre Antuna el cual le costaría una tarjeta amarilla. Con este resultado, el terreno de juego se veía reflejado con dos caras diferentes México con la garra y felicidad y Corea del Sur desconcertados por el marcador.

Al inicio de la segunda parte, iniciaría el tercer y último vendaval de los asiáticos con el gol al minuto 51 en el cual Lee después de un rebote le quedó el esférico y este no perdonó al sacar un disparo endemoniado que poco pudo hacer Guillermo Ochoa. Tras ese gol, iniciaría una auténtica fiesta mexicana en Yokohama, el cual tendría como primer invitado a Henry Martín al 53 que remató el balón gracias al centro de Córdova dicho gol fue revisado y validado por el video asistente.

Al minuto 64, Córdova se unirá a dicha fiesta con un golazo que pegó primero en el palo superior y terminaría en el fondo de la portería coreana los cuales estaban prácticamente noqueados sin ninguna posibilidad de remontar el marcador. Seis minutos pasaron y los aztecas estuvieron cerca del sexto gol pero esta vez Antuna no pudo vencer al guardameta Song.

Ya en los últimos suspiros del partido, Eduardo Aguirre anotaría el sexto mexicano en una jugada que fue elaborada por Diego Laínez y solamente el jugador de Santos Laguna apareció para empujar el balón y así poner su segundo gol en el torneo olímpico. En el tiempo agregado, Corea del Sur marcaría el 6-3 final por conducto de Hwang en un cabezazo de tiro de esquina.

El siguiente partido ante Brasil, será el próximo martes 3 de agosto en el Kashima Soccer Stadium en punto de las 3:00 horas del centro de México, donde se definirá si disputará el partido por el campeonato o por la medalla de bronce ante el ganador o el perdedor del cruce de Japón y España.

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido