Jalisco

Tres bancos darán el dinero del crédito por seis mil 200 mdp

BBVA, Citibanamex y Banco del Bajío otorgarán el recurso.

Decisiones.- El crédito por seis mil 200 millones de pesos (mdp) solicitado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y aprobado por el Congreso de Jalisco el 22 de mayo, fue contratado con tres bancos.

Las instituciones bancarias que otorgarán el dinero al Gobierno de Jalisco son BBVA, tres mil mdp; Citibanamex, mil 700 mdp; y Banco del Bajío, mil 500 mdp.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, esperan ejercer el recurso del crédito a partir de la tercera semana de julio una vez firmados los contratos con los bancos y registrada la transacción en el Registro Público Único de Deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Al proceso se inscribieron 10 bancos comerciales y Banobras quienes participaron en todas las etapas, pero nada más ocho presentaron ofertas firmes. El plazo de pago del crédito permitirá una reducción de los intereses a pagar por mil 267 mdp.

La deuda fue contratada para subsanar el déficit presupuesta que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Jalisco y reactivar la economía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido