Internacional

Alejandra Montesinos y Donovan Carrillo buscan mundial de patinaje 

Continúan su camino hacia los Juegos Olímpicos.

Decisiones.- El patinador zapopano, Donovan Carrillo, esta a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Además la patinadora regiomontana, Andrea Montesinos, aseguró su pase en el Challenge Cup de Alemania donde continuará su camino para llegar a las olimpiadas. 

El patinador zapopano Donovan Carrillo aseguró su participación a la Copa Mundial de Patinaje Artístico en Suecia. Esto después de culminar en novena posición del Challenge Cup 2021 celebrado del 25 al 28 de febrero en Holanda y así estar a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. 

Para lograr clasificar a la justa de invierno Donovan tendrá que ubicarse en el próximo mundial dentro de 17 mejores patinadores. Previamente el zapopano culminó en los mundiales de Milán 2018 y Saitama 2019 en los puestos 22 y 33 respectivamente. 

En caso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, Donovan se convertiría en el primer patinador en clasificarse a la justa invernal desde lo hecho por Ricardo Olavarrieta en la edición de Calgary 1992. La travesía de Donovan en el campeonato mundial inició este 22 marzo y concluirá el 28 de marzo. 

Por su parte Andrea Montesinos participó en el Challenge Cup, culminando con una puntuación de 71.41. Con ello aseguró su puesto en el Challenge Cup que se disputará el mes de septiembre en Alemania donde buscará un lugar para la justa olímpica.  

Quién ya logró su clasificación a Pekín es Jonathan Soto Moreno de 27 años. El joven deportista logró clasificar en la disciplina de Cross Country al culminar con un puntaje de 241 puntos en la Copa del Mundo celebrada en Alemania. 

Además de Jonathan, se espera que tanto Donovan, Andrea y otros seis atletas más puedan estar presentes en la máxima justa de invierno. La cual dará comienzo el próximo 4 de febrero de 2022 en Pekín.

Actualización

El patinador jalisciense Donovan Carrillo Suazo, se presentó este 25 de marzo en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en Estocolmo, Suecia en el cual consiguió 73.91 puntos en el programa corto. Su siguiente presentación será el 27 de marzo, donde buscará quedar entre los mejores para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, según información del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco. 

Por: Juan Angelov Bañuelos Rojas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido