Degollado
Tendencia

Regularán lixiviados en relleno sanitario de Degollado

La inversión es por tres millones 679 mil 245 pesos de Aipromades.

Decisiones.- Degollado es uno de los tres municipios de la región Ciénega que muestran irregularidades para el tratamiento de lixiviados en sus vertederos.

Razón por la que desde el 2019, obtuvieron recursos para hacer adecuaciones por medio de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades).  

El 20 de diciembre de ese año se emitió el fallo de licitación AIP-OBP-LPN-RSU-004-2019, para una inversión de tres millones 679 mil 245 pesos con 28 centavos a favor de la empresa “Soluciones en Ecología y Medio Ambiente para el Rescate Ecológico S.A de C.V.”, quien se encargaría de la remodelación del relleno sanitario ubicado en el predio de San Antonio.   

Con base al acta emitida por la Aipromades con el título  “Contratación de servicios para la implementación de obras complementarias para la Construcción del Relleno Sanitario Intermunicipal en el municipio de Degollado, Jalisco, a beneficio de la AIPROMADES”, los trabajos consistirán en la construcción de una celda de disposición final, una fosa de lixiviados y una red de captación de lixiviados. 

Según información de la página oficial en Facebook del Gobierno de Degollado, el 4 de mayo de este año fue la última vez que se dieron a conocer avances del proyecto, en aquella ocasión la Dirección de Parques y Jardines y la Dirección de Ecología implementaron vialidades para seccionar residuos, colocaron material para cubrir estos mismos y fabricar una plataforma para ampliar la vida útil del vertedero.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido