Zapotlán del Rey

Dictan 9 años de prisión a agresor sexual de Zapotlán del Rey 

El delito fue cometido en julio del 2019 

Decisiones.- Juez encontró culpable a Víctor Manuel “N” de abuso sexual cometido contra una menor de edad, motivo por el cual le sentenció de manera condenatoria a 9 años, 7 meses y 6 días. 

El hombre conoció a la menor por redes sociales y abusando de la confianza de la menor abusó sexualmente de ella cuando se conocieron de manera personal. 

El agresor además publicó fotos de la menor, datos que fueron investigados y corroborados por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco. 

La madre de la ofendida al enterarse del delito que cometieron contra su hija le acompañó para interponer la denuncia. 

En respuesta, el Ministerio Público que conoció del hecho llevó a cabo las indagatorias correspondientes  en las que acreditó la comisión de abuso sexual infantil, por lo que una vez que Víctor Manuel “N” fue detenido, logró que un juez le dictara auto de vinculación a proceso.

Asimismo exhorta a las madres y los padres de familia, así como a la ciudadanía en general, a permanecer atentos en las actividades que desarrollan las y los menores de edad así como  adolescentes, ya que situaciones como la antes presentada los puede poner en riesgo.

La agresión se llevó a cabo el 23 de julio de 2019, tras dos años de investigación, el caso fue cerrado por el Juez generando la sentencia de casi 10 años.

El Código Penal de Jalisco marca que quien tenga cópula o cópula equiparada, con una persona menor de edad cuando la víctima tenga entre 15 y menos de 18 años de edad y el acto se realice sin su consentimiento se deberá imponer una sanción de ocho a 15 años de prisión, mientras que si tiene menos de 15 años serán de 12 a 20 de precisión.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido