Tototlán

Promueven marcha a favor de Quezada; revictimizan a Diana

Infringen Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco.

Decisiones.- Usuarios de Facebook promueven una marcha “pacífica” para exigir el regreso de Sergio Quezada Mendoza como alcalde de Tototlán.

De acuerdo con banners en posesión de este medio de comunicación, los internautas fijan como fecha el 23 de febrero a las 6:30 de la tarde en la plaza principal de ese municipio.

Puntualizan que el ahora edil con licencia no es “como lo pintaron” los medios y las feministas.

“… Lo que hizo Sergio Quezada no fue acoso, él no la hostigó, no la persiguió. Esta niña pudo fácilmente haberle dicho ‘señor presidente sus comentarios me incomodan’, pero no, ¿qué hizo ella? seguramente sonreír mientras recibía los comentarios”, se lee en la publicación en Facebook escrita por los fomentadores de la marcha.

Sin embargo, quienes escribieron dichos mensajes comenten violencia digital al juzgar y revictimizar a Diana e infringen la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco.

La cual señala en su artículo cuarto que la “violencia a la comunidad, consiste en los actos individuales o colectivos que transgreden derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito social y propician su denigración, discriminación, marginación o exclusión”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido