Ciénega

Copa Jalisco: Ciénega sin expulsados en jornada 1

Acatlán de Juárez y Talpa de Allende ya deben 10 mil pesos respectivamente por sanciones

Decisiones.- Concluida la primera fecha de la Copa Jalisco 2021, la región Ciénega comenzó con el pie derecho en disciplina ya que las ocho selecciones que la representaron no tuvieron ninguna suspensión de jugadores o cuerpo técnico. Los equipos correspondientes a la región llegarán con el plantel completo para disputar la jornada 2. 

Pero este panorama no se dio en todo el estado. Las selecciones de Acatlán de Juárez y Talpa de Allende fueron sancionadas con 10 mil pesos debido a que permitieron el ingreso de público a la unidad deportiva infringiendo lo publicado por el comité organizador de la Copa Jalisco para evitar contagios de Covid-19.

Además, el comité organizador mencionó que las multas serán utilizadas con fines altruistas. Decisión aprobada por la asociación de fútbol aficionado del estado de Jalisco, y a su vez si el equipo se niega a pagar, se le multará nuevamente con la misma cantidad establecida y a su vez los partidos de local serán en una cancha que el comité decida. 

Acatlán de Juárez además de la multa, también perdió su juego 3-0 debido a que utilizaron una cancha no registrada a tiempo y el conjunto de Huejúcar ya tiene su primera amonestación porque no presentaron servicio médico.

Además 16 jugadores y un auxiliar técnico fueron suspendidos durante la jornada 1, por lo que la Comisión de Sanciones de la Copa Jalisco evaluó el tiempo de cada jugador para regresar a las canchas. 

Los jugadores Francisco Valeriano y Salvador Cruz de Guadalajara y Villa Corona respectivamente, serán suspendidos por tres partidos. El primero debido a una conducta violenta con golpe de antebrazo contra otro jugador y el segundo por conducta violenta con un cabezazo. 

Ambos jugadores regresarán a la actividad en la fecha 5, si sus entrenadores los requieren. 

La Copa Jalisco creó un premio semanal que enaltecerá el trabajo de los jugadores que además de su buen desempeño trabajen con sin violencia durante los partidos.

Por: Juan Manuel Alcántar Ponce

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido