Tototlán

Dan 50 años de cárcel a hombre que cometió triple homicidio en Tototlán

Además deberá pagar 202 mil 83 pesos como reparación del daño a los deudos de sus víctimas.

Decisiones.- Un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a Jorge Alberto, acusado de cometer un triple homicidio en el 2011 en el municipio de Tototlán.

<

Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, los hechos sucedieron el 20 de julio de ese año, a las 7:30 de la tarde en el interior de una finca situada en la calle Magnolia, en la colonia Linda Vista.

<

Ese día Jorge Alberto acompañado de varios sujetos llegaron al domicilio a bordo de una camioneta tipo pick up en color gris, todos portaban pasamontañas y armas de fuego conocidas como cuerno de chivo y otras calibre 9 milímetros.

<

Al lugar ingresaron por la fuerza y posteriormente, al observar a sus víctimas, dos hombres y una mujer los cuales pertenecían a una célula delictiva contraria, los hincaron y les comenzaron a disparar, lesiones que les ocasionaron la muerte.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación y al reunir las pruebas suficientes solicitó una orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto, la cual le fue cumplimentada.

Sin embargo, una vez que el órgano jurisdiccional le dictó el auto de formal prisión por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía, la defensa del acusado apeló esta resolución por dichas calificativas.

El caso se fue a segunda instancia, por lo que se ordenó su revisión y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia dio la razón a la Fiscalía del Estado, ratificando el delito con las mencionadas agravantes.

Finalmente dictaron sentencia condenatoria contra Jorge Alberto, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 50 años de prisión, así como el pago económico de la reparación del daño por la cantidad de 202 mil 83 pesos a los deudos de sus víctimas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido