Ocotlán
Tendencia

Presume Hernández donaciones personales en informe

Destacó también inversión del gobierno estatal en obra pública en Ocotlán 

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, rindió su segundo informe de actividades en el cual destacó donaciones personales y obra pública. 

Hernández resaltó sus donaciones y la de regidores a personas desfavorecidas por la pandemia del Covid-19, esto a pesar de que la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco obliga al ejecutivo a dar un informe sobre sus obligaciones y facultades como presidente, no como particular. 

“El gobierno de Ocotlán junto con algunos regidores y funcionarios públicos decidimos donar parte de nuestro sueldo con el fin de apoyar a las familias que habían perdido sus ingresos, esto nos permitió llevar a cabo tres programas, entre ellos Contigo a la Mesa, Luz en Casa y Colaboremos con la Renta” presumió Hernández. 

Además de sus aportaciones, el primer edil ocotlense recalcó gestiones para que el Gobierno de Jalisco invirtiera en obra pública en Ocotlán y la implementación de acciones para erradicar la violencia contra la mujer. 

Obra Pública 

Hernández Informó sobre la construcción de la segunda etapa del Malecón, el puente de Santa Clara, la rehabilitación de la carretera Tototlán-Ocotlán, el cambio de drenajes y tuberías de agua potable, así como pavimentaciones en las colonias Torrecillas, Nuevo Fuerte, El Porvenir, La Florida y Solidaridad, además del reforzamiento de los tres puentes del río Zula en la zona centro.

También dijo que este año tomó la decisión de desazolvar los ríos para mitigar las inundaciones en el temporal de lluvias que venían afectando a los productores, por lo que en total de desazolvaron 171 mil metros cúbicos y se rehabilitaron 355 kilómetros de caminos saca cosechas. 

Erradicación de la violencia contra la mujer 

Para erradicar la violencia en Ocotlán, el mandatario municipal informó que trabajó en programas preventivos y económicos. 

En la parte económica gestionaron créditos con taza cero donde 178 mujeres pudieron acceder a ellos para crecer sus empresas, además de vincular a mujeres en los programas estatales Fuerza Mujeres y emprendedoras de Alto Impacto. 

En el aspecto preventivo con parte del programa Fortaseg se creó nuevamente un programa para prevenir la violencia familiar y de género, además tomó protesta del Sistema Municipal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y dio a conocer que en Ocotlán el mismo ayuntamiento tiene ya la facultad de generar órdenes de protección a favor de las mujeres. 

Inversión en Salud 

En términos de salud el Ayuntamiento recibió una ambulancia del gobierno del estado para atención municipal. De igual manera el alcalde dio a conocer la inversión del gobierno estatal para la remodelación del Centro de Salud de San Martín de Zula, así como la construcción del Hospital Regional de Ocotlán.  

Además subrayó la ejecución de una campaña de descacharrización para evitar la propagación del dengue en Ocotlán. 

Seguridad 

Informó que en seguridad aumentó el salario de los policías, así como vehículos motorizados, uniformes y material para prevenir los contagios de Covid-19 en el personal. 

El alcalde agradeció a la ciudadanía por resguardarse en casa tras la pandemia por Covid-19 y por participar en actividades de mejora en el municipio, así como a su equipo de trabajo. 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar