Tototlán

Clausuran granja en Tototlán por manejo inadecuado de excrementos 

La PROEPA clausuró una granja más en la Ciénega en junio.

Decisiones.- Una granja porcícola en Tototlán fue clausurada de manera parcial y temporal por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) debido al inadecuado acopio y manejo de excrementos.  

Esta es la segunda granja que clausura la PROEPA en la región Ciénega en menos de cuatro meses. La otra granja fue clausurada en Poncitlán por hacer mal uso de cadáveres bovinos el pasado 16 de junio de 2020.

En el caso de la granja de Tototlán, la cerdaza que emanaba de la granja no era tratada y escurría hacia los suelos del terreno y aledaños. Esta situación podría generar una posible contaminación del suelo y del agua por la infiltración de los referidos residuos. 

Las autoridades realizaron la clausura del lugar, con el fin de prevenir un posible daño ambiental y para que las personas dueñas de la granja realicen las adecuaciones necesarias para que les quiten los sellos de clausura.

Aunque la Proepa informó sobre la clausura, no generó información al respecto de los responsables de la granja que fue clausurada.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar