La Barca

Fiscalía arresta a barquense acusada de golpear a su hija

Le dan prisión preventiva oficioso de seis meses.

Decisiones.- Nancy Angelina “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco por golpear a su hija de tres años de edad y provocarle heridas severas en su cuerpo.

Según relató la Fiscalía, el hecho sucedió el 16 de septiembre aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando Nancy se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, en La Barca.

La menor de edad tomó alguna cosas de Nancy. A ella le causó molestia, presuntamente tomó un cinturón y la asestó provocándole heridas.

Al darse cuenta de la situación, Nancy trasladó a su hija a un hospital en Ocotlán; el personal médico al advertir el maltrato avisó a las autoridades, y policías municipales la capturaron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en los datos de prueba recabados, entre ellos señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, la Fiscalía Regional de Ocotlán logró acreditar la probable responsabilidad de Nancy Angelina “N” en la comisión del delito de maltrato infantil y lesiones calificadas.

Por ello fue presentada ante el órgano jurisdiccional donde se llevó a cabo la imputación, audiencia en la que el agente del Ministerio Público expuso la gravedad de los hechos, motivo por el cual también solicitó su internamiento preventivo como medida cautelar, pero sobre todo para salvaguardar a la menor de edad.

El Juez de Control y Oralidad coincidió con lo anterior y vinculó a proceso a Nancy Angelina “N”, con prisión preventiva oficiosa por seis meses.

La niña presentaba hematomas y contusiones en cara, extremidades superiores e inferiores y glúteos, por lo que estuvo hospitalizada por su delicado estado de salud, pero actualmente ya se encuentra bajo resguardo de su papá.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido