La Barca

Estudiantes médicos prestarán servicio social en La Barca 

UdeG renueva convenio con el Ayuntamiento de La Barca para prestación de servicio social.

Decisiones.- El presidente municipal de La Barca, Ricardo Hernández Becerra y el síndico municipal, Héctor Estrada Estrada acudieron a las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para firmar la renovación del convenio para que los prestadores de servicio de la universidad puedan ofrecer su servicio en el Ayuntamiento de La Barca.  Los estudiantes médicos ahora prestarán su servicio social en La Barca. 

El convenio para la realización del servicio social de la UdeG con el municipio de La Barca había vencido el 30 de septiembre del 2021. 

Con la renovación de este convenio, explicó el presidente, se ve beneficiada el área de la salud, ya que los prestadores de servicio de las carreras de medicina podrán atender las necesidades del municipio en las diferentes entidades de salud.

Además los estudiantes de otras licenciaturas e ingenierías de diferentes centros universitarios podrán dar su servicio en el municipio. 

Servicio Social en UdeG

 

El servicio social es definido por el Sistema de Administración de Servicio Social de la (UDG) es el servicio social se define como la “actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad”. 

Además tiene dos funciones, una es ayudar en solucionar problemáticas sociales  y la otra formar de manera integral a los estudiantes. 

La Universidad de Guadalajara tenía convenios de servicio social con 98 ayuntamientos hasta el 2021 de acuerdo con el listado de convenios publicado en 2019 en su portal. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido