Jamay
Tendencia

Abren convocatoria para selectivos de ajedrez en Jamay

Habrá dos categorías mixtas: Infantil y juvenil.

Decisiones.- Abren convocatoria para crear selectivos de ajedrez en Jamay. Las selecciones se enfrentarán a sus similares de otros municipios de la región ciénega en torneos próximos. 

Podrán participar todas las personas y habrá dos categorías, infantil de seis a 12 años y juvenil a partir de 13 años de edad totalmente gratis.

El objetivo de las competiciones es traer nuevamente la tradición de jugar ajedrez a las y los jamaytecos. El director de atención a la juventud de Jamay, Rigoberto Ocegueda recuerda que años atrás era común ver a las personas jugar cada sábado en los portales del centro y cómo ahora se perdio el hábito.

“Que se animen, el ajedrez ha quedado un poquito de lado, yo pienso que es algo muy importante, nos ayuda a desarrollar más nuestra inteligencia, son todos bienvenidos”, invitó Ocegueda.

El funcionario explicó que este sábado 15 de enero jamaytecos apasionados por el ajedrez se reunirán en la plaza principal, para jugar e inscribirse a la selección municipal.

Las personas interesadas podrán acudir con su propios ajedreces o bien jugar con los que se prestarán por parte de los funcionarios del Institutos. Habrá también mesas y bases para que jueguen.

También aseguró que se planea realizar este tipo de eventos cada sábado y regresar la tradición al municipio. 

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Atención a la Juventud en la presidencia de Jamay o comunicarse al  392 940 93 87 para inscribirse en la selección de Jamay. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido