Poncitlán
Tendencia

Imparten cursos de belleza a bajo costo en Poncitlán

Los talleres son de auto maquillaje, barbería y aplicación de uñas.

Decisiones.- El Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Poncitlán gestionó talleres de maquillaje, barbería y aplicación de uñas en Poncitlán con el objetivo de brindar herramientas de emprendimiento a la ciudadanía poncitlense. 

Oscar Pimentel López dijo que los cursos ofertados fueron aplicación de uñas, barbería y auto maquillaje, los cuales son impartidos con un costo de 100 pesos por clase y 250 pesos de inscripción.

“El objetivo es la búsqueda de empoderamiento tanto de hombres como mujeres y con ello es donde se incentiva a las y los ciudadanos […]darles herramientas de actualización, de capacitación para que ofrezcan un mejor servicio a sus clientes”, explicó el director.

Las inscripciones se llevaron a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Poncitlán en donde aproximadamente se impartirá a 25 personas en cada taller. 

Los cursos son ofertados en un horario de lunes de barbería de 6:00 a 8:00 de la tarde y martes automaquillaje de 4:00 a 6:00 de la tarde y aplicación de uñas de 6:00 a 8:00 de la tarde. 

Además, el funcionario gestionó dos becas en cada taller para que personas de bajos recursos no tuvieran que pagar el curso. Estos cursos se gestionaron también en los municipios de Jamay, Ocotlán y Zapotlán del Rey.

Al finalizar los cursos actuales comenzarán nuevamente las inscripciones. Esto con el propósito de no saturar los grupos y mantener las medidas de salud por la pandemia de Covid-19, explicó el funcionario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar