Ocotlán
Tendencia

Utilizan taxistas aplicación “Caby Taxi” para competir en Ocotlán 

La aplicación está disponible para descargar en la plataforma Android. 

Decisiones.- Taxistas de Ocotlán utilizan la aplicación “Caby Taxi” para ofrecer su servicio de transporte, la cual permite pedir un taxi desde donde estés y cuenta con un botón de emergencias para enlazar al 911.

La aplicación es de descarga gratuita y para utilizarla solo requiere crear un usuario con contraseña. Para pedir un taxi el usuario marca en un mapa su punto de salida y destino para que la aplicación muestre a los conductores que están más cerca para ofrecer el servicio y el precio del viaje.

Los transportistas esperan ofrecer mejores tarifas, ya que no se les cobraría a los usuarios por el traslado del taxi desde una base al punto de salida. La aplicación sólo funciona en Ocotlán, por lo cual esperan que la tarifa del viaje más largo dentro del municipio no rebase los 70 pesos. 

El proyecto de la aplicación móvil fue llevada a cabo por jóvenes ocotlenses, quienes propusieron la idea ante la iniciativa de los taxistas de mejorar su servicio de transporte. 

“Caby Taxi” cuenta con un botón de emergencias que funciona al usuario de herramienta para prevenir conductas inapropiadas por parte del conductor. Este botón enlaza la localización en tiempo real del pasajero al sistema de emergencias 911, quienes realizan una llamada al celular desde el cual se activó la alarma. 

Francisco García Bolaños, quien integra el grupo de los jóvenes que desarrollaron la idea de la aplicación móvil, manifestó que con el botón de emergencias le ofrecen al usuario una opción de seguridad que atiende en tiempo real. 

“No nos ha pasado el caso de que algún taxista se lleve a cierta persona o que ya no apareció, pero lo hicimos preventivo ese botón en dado caso que el usuario se sienta atacado, se sienta inseguro”, explicó García Bolaños. El usuario también podrá ver en la aplicación los perfiles de los conductores y calificarlos. 

Los transportistas actualmente buscan un profesional en psicología o recursos humanos que se interese en trabajar con ellos para mejorar el perfil de los candidatos choferes que se integren al equipo de “Caby Taxi”.

Las unidades de los 40 choferes que trabajan con la aplicación, son taxis amarillos tradicionales con lo que esperan ofrecer más seguridad y confianza al pasajero. Los vehículos cuentan con seguro de pasajero como un taxi regular y cada chofer dispone de un celular que le indica la ruta que el pasajero marca previamente.

Con “Caby Taxi” los taxistas de Ocotlán crearon una alternativa para modernizar su servicio en el municipio. Tanto los jóvenes como los transportistas, esperan una buena respuesta de la ciudadanía que les permita expandir el servicio de la aplicación móvil a otros municipios de la región Ciénega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar