La Barca

Convocan en La Barca a marcha Provida y por la dignidad de la mujer 

Resaltan la defensa de la vida antes de nacer.

Decisiones.- Matrimonios barquenses y fieles de la parroquia Santa Mónica de La Barca realizarán una marcha este 3 de octubre a las 11:00 de la mañana a favor de la vida y en defensa de la mujer. El lugar de reunión será el Monumento a la Madre y partirán por la calle Hidalgo hasta la plaza principal de La Barca.

El diácono, Guillermo Israel Rosales Amezcua, explicó que la marcha se da en el contexto donde el discurso que asume la interrupción legal del embarazo como un derecho de la mujer se ha fortalecido. 

“Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa de la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos”, expresó Israel.

El diácono no explicó cuáles dinámicas se realizarán para encontrar las soluciones a las problemáticas de las mujeres, pero sí expresó que se necesita trabajar con las mujeres víctimas de violencia, explotación, discriminación y mujeres embarazadas en situación vulnerable.

En la marcha se verá reflejada la voz de aquellos a favor de la protección a las y los no nacidos y su tutela por parte del Estado, expresó el diácono de Santa Mónica. 

La marcha fue organizada por un grupo de matrimonios de las comunidades que conforman la ciudad y que participan de la pastoral familiar que se realiza en la parroquia.

Según Diácono Israel, la marcha fue aceptada por parte de las personas quienes comparten los mismos valores que promueve la misma. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar