Atotonilco

Invertirá DIAGEO 500 mdd en Atotonilco y La Barca

Expandirán y construirán centros de producción.

Decisiones.- La empresa DIAGEO invertirá 500 millones de dólares (mdd) en la expansión de su centro de producción ubicado en Atotonilco el Alto y en la construcción de uno nuevo en La Barca, con el cual, generarán más de mil empleos directos.

El anunció lo dieron este 30 de septiembre, directivos de la compañía de origen británico en compañía del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“No son solamente 500 millones de dólares de inversión los que hoy se están poniendo sobre la mesa, sino la confianza de un grupo tan importante a nivel global como DIAGEO en Jalisco y en México. Eso vale mucho porque venimos saliendo de un momento difícil, venimos todos trabajando para generar condiciones que permitan reactivar la actividad económica, que nos permitan dar certidumbre a la inversión, recuperar los empleos perdidos y volver a tener una economía pujante”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, presidente de DIAGEO para América Latina y el Caribe, afirmó que la empresa tiene el compromiso con México para satisfacer, a través de procesos sustentables con el medio ambiente e instalaciones especiales, la demanda local e internacional de tequila de calidad, el cual próximamente contará con una certificación que lo convertirá en un producto cien por ciento libre de deforestación.

“Nosotros queremos anunciar el compromiso que tenemos por México, el amor que tenemos por el Tequila, el compromiso que tenemos con las comunidades donde operamos, y el amor que tenemos por llevar un pedacito de México a todo el mundo, y la emoción que da hoy ver botellas de Tequila de una marca tan linda como Don Julio en Restaurantes en Asia, Europa, África, Estados Unidos, y eso solo se debe a la magia de esta tierra”, señaló el directivo.

PARA SABER MÁS:

  • DIAGEO es una empresa líder de bebidas espirituosas premium en el mundo y en México. Es una empresa pública y tiene su sede en Reino Unido. Sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Cuenta con un amplio portafolio de marcas, entre las que encuentran el Tequila Don Julio®, los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y el vodka Smirnoff®, entre otras.
    • En México, Diageo ha sido reconocida como una de las 500 empresas más importantes y uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” durante 18 años consecutivos por el Instituto Great Place to Work.
    • Actualmente, Diageo tiene oficinas en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, además de dos sitios de producción ubicados en el municipio de Atotonilco El Alto y bases agrícolas dentro de la denominación de origen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar