Jamay

Alcalde de Jamay renuncia al PRI

Ramiro Hernández acusa al Gobierno del Estado.

Decisiones.- En medio de la crisis que atraviesa México por el COVID-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, pierde a su político mejor posicionado en la región Ciénega, pues el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García presentó su renuncia a ese instituto político.

Diversos medios estatales informaron que cuatro presidentes municipales de extracción priista habían renunciado a finales de marzo a ese partido. En el caso del primer edil jamayteco, MILENIO Jalisco declaró que su renuncia fue presentada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y este remitió el documento al PRI.

El dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández, señaló en entrevista con la Agencia Quadratín que el Gobierno de Jalisco condicionó a los cuatro mandatarios municipales con programas sociales y obras a cambio de abandonar al PRI.

“Condicionándolos a que renunciaran al partido y a cambio de eso les ofrecieron dos cosas: una es recursos, obras y programas, y la otra el que pudieran ser postulados por otro partido, casi seguramente el de ellos”, dijo Hernández a Quadratín.

Ambos medios coinciden en que los otros alcaldes que renunciaron al Revolucionario Institucional son Javier Jiménez Álvarez, de Tuxcueca; Reyes Mancilla Aceves, de Zacoalco de Torres; y Ariana Barajas Gálvez, de Gómez Farías.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar