Ayotlán
Tendencia

Tendrán que usar casco motociclistas en Ayotlán 

Alcalde asegura que menores de edad son los más afectados.

Decisiones.- Los accidentes por motociclista en Ayotlán aumentaron en los últimos meses. Esta situación obligó a las autoridades a hacer efectivo el uso obligatorio del casco a partir de noviembre de este año.

El alcalde Gabriel Vásquez Andrade, lamentó que la mayor cantidad de incidentes viales en motocicletas en Ayotlán involucran a menores de edad. 

“Estamos tristes, estamos preocupados por lo que sucede hoy en día, no es posible que de cada cinco accidentes, cuatro son de motocicletas. Hoy en día desafortunadamente las muertes que hemos tenido son de motocicletas y exageradamente la taza es que el 80 por ciento son menores de edad”, informó Vásquez. 

El 16 de octubre, delegados, agentes municipales, personal de Protección Civil, Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad tuvieron una reunión de seguridad para crear acciones que ayuden a evitar accidentes. 

Derivado de la reunión se aprobó la propuesta para que a partir del primero de noviembre el casco sea de uso obligatorio en el municipio. 

“A partir del primero de noviembre va a ser obligatorio el casco y aclararlo muy bien, no nos interesa el tema de recaudación, lo que nos interesa es que todos nos sumemos al problema para que lo saquemos adelante, sabemos que no solo es en el municipio sino está en todo el distrito, en todo el estado”, reconoció el primer edil. 

El programa de uso obligatorio de casco busca evitar accidentes y concientizar a las personas motociclistas a cuidarse y cuidar a los ciudadanos que comparten vialidades con ellos y así prevenir más accidentes y decesos. 

La campaña será interinstitucional ya que el Ayuntamiento pedirá el apoyo del clero y del sector educativo para fomentar el uso adecuado de las motocicletas.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Licenciada en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, maestrante en Derecho. Reporteo política, corrupción, derechos humanos, acciones sociales, niñez, género y agenda diversa en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar