Ayotlán
Tendencia

Recolectarán cabello en Ayotlán para niñez con cáncer

El cabello se entregará a "Nariz Roja" para ayuda de niños con cáncer.

Decisiones.- Un colectivo de mujeres ayotlenses recolectarán cabello para ayudar a los niños con cáncer de la asociación civil “Nariz Roja”.

Las organizadoras recogerán el cabello en el local 23 del mercado municipal a partir del cese del “Botón de Emergencia”.

“Nariz Roja” utilizará el cabello donado para hacer pelucas que pueda utilizar la niñez con cáncer de Jalisco y el país.

Las personas que tengan cabello con tinte podrán donar mínimo 40 centímetros, si el cabello no está pintado lo mínimo que se pide son 30 centímetros de cabello trenzado.

Las personas interesadas en donar su cabellera podrán cortar su cabello y enviarlo al contenedor que se ubicará en el mercado o pueden pedir informes por medio de la página de Facebook Ayotlán Tradiciones.

Si quieres pedir informes contacta a:

  • Teresa Margarita Pérez
  • Blanca Cecilia Pérez
  • Mariana Arámbula Alatorre

Las organizadoras recibirán también celulares viejos para intercambiarlos por recursos económicos que entregarán a “Nariz Roja”.

Esta labor no es la primera vez que se realiza en Ayotlán, desde el pasado diciembre se realizó una colecta con la cual las organizadoras lograron recaudar cinco mil 400 pesos para la fundación.

Las organizadoras esperan que ahora con el apoyo del Ayuntamiento y de más personas puedan recabar la mayor cantidad de trenzas posibles, expresó Mariana Arámbula Alatorre.

“Yo siempre lo digo, Ayotlán es solidario y es unido y yo creo que lo vamos a demostrar en la campaña”, sostuvo comprometida la organizadora.

Para realizar la colecta, Arámbula nos explicó en entrevista que la misma asociación les pidió el permiso correspondiente del Ayuntamiento, quienes les ayudarán a dar difusión de la campaña.

“se nos pidió que tuviéramos contacto con las autoridades municipales para poder hacer la difusión de la propia campaña, es por ello que nosotros nos damos a la tarea de platicar con el secretario general el ayuntamiento y con el director de inspección y reglamentos […] se nos da la autorización por parte del ayuntamiento y se hizo la gestión del contenedor”, narró Arámbula Alatorre.

Aunque la campaña empezará hasta la próxima semana, las organizadoras ya realizan algunas acciones de recaudación para adelantar los procesos y lograr más convocatoria.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar