Ayotlán

Finaliza desazolve de canal en la Ribera, Ayotlán

Entre ciudadanos y autoridades municipales realizaron el desazolve. 

Decisiones.- El canal de La Ribera en Ayotlán quedó desazolvado este lunes 30 de noviembre con el trabajo de los usuarios de Valle de Lerma y el Ayuntamiento.

Los usuarios de Valle de Lerma iniciaron los trabajos de desazolve cuando los habitantes de la localidad les hicieron saber su miedo por enfermedades como dengue o covid-19  tras el azolve del canal que emanaba incluso malos olores, así lo informó el presidente de la Asociación de Usuarios Valle de Lerma,  Ricardo Hernández.

“Nosotros atendiendo la preocupación de la población porque los días que empezamos había varios brotes de la enfermedad y la gente estaba preocupada” detalló el Hernández. 

Cuando el ayuntamiento se dio cuenta del trabajo de los usuarios, puso a disposición  una máquina y diésel para que les ayudara con las actividades de limpieza del canal informó el Secretario General, Iván Lara Tejeda. 

“Trabajar en conjunto, con la población, con los usuarios, con gobierno, para hacer un poquito más fácil esto […] nosotros estamos poniendo como Ayuntamiento, una máquina que está laborando en la parte baja del canal, haciendo una recolección para que la máquina que es de los usuarios de Valle de Lerma y dos camiones empiezan a trabar, una sacando el material y la otra estarlo sacando”, explicó Lara Tejeda. 

Las acciones de desazolve duraron aproximadamente un mes debido a que el canal presentaba la acumulación de tierra y desechos de un metro y medio de profundidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido