Poncitlán
Tendencia

Entregan programa Jalisco Revive tu Hogar en Poncitlán 

Láminas, tinacos de baño y lavamanos se entregaron a habitantes del municipio ribereño 

Decisiones.- El Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado (SSAS) entregó en Poncitlán los insumos del programa Jalisco Revive tu hogar en Poncitlán. 

Las autoridades de Poncitlán y de la SSAS entregaron a las 130 personas beneficiadas láminas para cubrir 20 metros cuadrados de techo, tinacos, baños y lavamanos, calentadores solares o una tonelada de cemento para remodelar sus casas. 

El Instituto de Información Geográfica y Estadística de Jalisco identifica a Mezcala y San Pedro Itzicán como localidades con un alto grado de marginación desde 2010. Mientras que Santa Cruz el Grande es considerada con un medio grado de marginación.

En estas localidades para ese año había casas en las que no contaban con servicios como excusados, sin energía eléctrica, disponibilidad de agua potable y con piso de tierra. 

El objetivo del “Jalisco Revive tu hogar” es mejorar la calidad de vida de los beneficiados y dignificar sus hogares, mediante acciones de construcción, ampliación, rehabilitación o mejoramiento de la infraestructura en sus viviendas según las reglas de operación del programa. 

El gobierno del estado invirtió cien millones de pesos para repartir en todo el estado para este 2020 para ayudar a las personas con carencia por calidad y espacios de la vivienda principalmente. 

Los materiales que se entregaron en Jalisco fueron bloque de cemento, ladrillos, cemento, lámina, mortero, varillas y/o castillos, agregados, juegos de baño, azulejo, pintura, impermeabilizante, tinacos y calentadores solares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido