Ocotlán

Cae segundo implicado en fraude cometido en Ocotlán

Víctimas entregaron tres millones 500 mil pesos.

Decisiones.- Fue detenido un segundo participante en el fraude del que fueron víctimas varias personas en Ocotlán, por la supuesta compra de un contenedor de ollas procedentes de China con valor de tres millones 500 mil pesos, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Se trata de Ricardo M., quien permanecerá en prisión preventiva durante un año, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público (MP). A finales de febrero, Policías de Investigación capturaron mediante orden de aprehensión a un hombre llamado Enrique A., por su probable relación en estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria dada a conocer por la Fiscalía en un comunicado, el 17 de junio del 2021, Enrique A., aprovechándose de la relación de amistad que tenía con las víctimas, presuntamente les propuso en compañía del ahora detenido Ricardo M., hacer negocio con una inversión de dinero para comprar un contenedor de ollas importadas procedente de China, supuestamente con la finalidad de comercializarlas.

De esta forma los ofendidos presuntamente les entregaron a los ahora imputados la cantidad de tres millones 500 mil pesos, en una finca ubicada en la calle Narciso Mendoza, en la colonia Marcos Castellanos, en Ocotlán, sin embargo, aquellos nunca les entregaron la mercancía ni los volvieron a contactar.

Las víctimas interpusieron una denuncia penal y la Fiscalía Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán realizó actos de investigación que permitieron acreditar la probable comisión del delito de fraude genérico, por lo que en primera instancia solicitó una orden de aprehensión contra Enrique A., quien logró ser capturado y ya enfrenta un proceso penal.

En fechas recientes Ricardo M., fue imputado ante el Juez de Control, mediante cita; dicha autoridad analizó los datos de prueba presentados y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso en los términos ya referidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar