Ayotlán

Clausura Proepa empresa tratadora de aguas en Ayotlán

Empresa deberá acreditar medidas preventivas y/o correctivas necesarias.

Decisiones.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), realizó una clausura parcial temporal a una empresa tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de Ayotlán.

Personal de la Proepa inspeccionó el lugar y observó escurrimientos de vinaza por la fuga proveniente de una de las fosas de almacenamiento, residuos que a su vez salían de la empresa y continuaban su recorrido cruzando por debajo de la carretera por un canal pluvial hasta llegar a un arroyo cercano.

Debido a dicha irregularidad, impusieron sello y cinta delimitadora en la fosa en donde se detectó la fuga, como medida de seguridad a fin de prevenir algún daño o deterioro grave a los recursos naturales contaminación de suelo y afectación a cuerpos de agua, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La medida de seguridad impuesta permanecerá, hasta que la persona responsable de la empresa acredite haber implementado las medidas preventivas y/o correctivas necesarias para atender las irregularidades detectadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido