Ayotlán
Tendencia

Aplicarán pruebas de Covid-19 a policías de Ayotlán

También aplicaron las pruebas a elementos de Protección Civil.

Decisiones.- Para resguardar la salud de los elementos de seguridad pública y la población que atienden, el ayuntamiento de Ayotlán aplicará pruebas de Covid-19 a los 47 elementos que laboran en la dirección de Seguridad Pública del municipio.

El ayuntamiento realizó pruebas a los elementos de Protección Civil y Bomberos, de las cuales ninguna resultó positiva. Para evitar contagios entre la población y los elementos que trabajan en ambas corporaciones les realizará la prueba también a los policías.

La  directora de Seguridad Pública de Ayotlán, Ana Ruth Lara Delgado, aseguró que como medida preventiva se indicó a los elementos de seguridad pública que notificarán a su superior en caso de presentar algún síntoma relacionado a enfermedades respiratorias.

“La indicación fue que al primer síntoma nos lo manifestaran así como los más vulnerables, tenemos personal diabético, de bajas defensas, están descansando todavía hasta la fecha por indicaciones de nuestro presidente para no exponerlos a cualquier riesgo”, indicó la funcionaria.

Parte de las medidas sanitarias que atienden los policías son mantener su higiene personal así como de las instalaciones de Seguridad Pública, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todo momento. Además, con la finalidad de aumentar sus defensas y por orden del médico municipal, el personal fue vacunado contra la influenza. 

Lara Delgado manifestó que afortunadamente no se ha detectado ningún caso de Covid-19 entre los policías según los médicos municipales, quienes atienden al personal de la corporación ante cualquier síntoma como tos o gripe. 

Funcionarios se mantienen en casa tras ser población vulnerable al contagio

Actualmente son tres los elementos de seguridad pública a quienes se les pidió no laborar presencialmente con el pago íntegro de su salario, por el hecho de pertenecer a grupos más vulnerables de salud.

Para mantener la seguridad sanitaria en el municipio, los policías trabajan en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos en los filtros sanitarios instalados en el municipio, realizando labores de vigilancia constante las 24 horas del día.

Según Lara Delgado, ambas corporaciones unen esfuerzos de manera constante para atender las defunciones que se presentan en el municipio, las cuales suman 4 hasta el momento según la Dirección General de Epidemiología (DGE). La directora de la corporación añadió que también se han realizado chequeos sanitarios en los hoteles del municipio y establecimientos comerciales para evitar más contagios de covid-19. 

“Se les mandó notificar a cada comerciante sobre todo de bebidas alcohólicas, que lo restringieran por un tiempo permanente, todos entendieron, después de eso se les dió una tolerancia de ciertas horas y de ciertas personas en el establecimiento” explicó la funcionaria.

De igual forma no se ha realizado ninguna detención producto de estos operativos, desde el inicio del aislamiento por la crisis sanitaria de Covid-19 en el municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar