Jalisco

Nestlé, en la lista de empresas ligadas a contaminación del río Santiago

En el listado también se encuentran Tequila El Patrón y Siete Leguas.

Decisiones.- El Gobierno de Jalisco, reveló una lista que contiene 29 empresas ligadas a la contaminación del río Santiago a su paso por el estado. En el caso de la región Ciénega, resaltan Tequila El Patrón, Tequila Siete Leguas y las dos plantas que Nestlé tiene en Ocotlán.

De acuerdo con Patricia Martínez, coordinadora general Estratégica de Gestión del Territorio, el listado forma parte del primer Registro Estatal Único de Descargas, mismo que entregarán al Gobierno Federal este viernes durante la reunión que tendrán con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro Ramirez, ratificó que no habrá tolerancia con las empresas que contaminan en el estado.

“Cero tolerancia, esa es la posición del Gobierno de Jalisco. Queremos que haya inversión, pero queremos que la inversión sea amigable con el medioambiente y cumpla la ley”, ratificó Alfaro Ramírez. 

La lista completa es integrada por Apelsa, Asociación de Colonos del Parque Industrial El Salto A.C;  BorgWarner Morse Systems Mexico, S.A. de C.V; CEDIS Farmacias Guadalajara; Convertidora GMV, S.A. de C.V; Cromadora Hermanos Pulido S.A. de C.V; Cytec de México, S.A. de C.V; Descarga Cremería Carmen Álvarez; José Cuervo (Punto de Descarga); Descarga Porcícola Los Arámbula y Lienzo Charro Taretán; Empaques Modernos de Guadalajara, S.A. de C.V; Fábrica de Mermeladas, S.A. de C.V; Fabrica de Sulfato el Aguila S.A de C.V; Hershey México, S.A. de C.V; Honda de México, S.A. de C.V; Maquiladora de Oleaginosas, S.A. de C.V; Mexichem Derivados, S.A. de C.V. (Planta El Salto; Nacional de Conductores Eléctricos, S.A. de C.V; Parque Industrial Guadalajara; Productividad Envases de Jalisco, S.A. de C.V; Quimi-Kao S.A. de C.V; SASA Productora Industrializada S.A. de C.V (Sonora Agropeceuaria); Servicios Estrella Azul de Occidente S.A. de C.V; Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V; y Zoltek de México, S.A. de C.V.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido