Atotonilco

Gobierno de Atotonilco, listo para entrega-recepción

Se encuentran a la espera del acercamiento del equipo entrante.

Decisiones.- El gobierno actual de Atotonilco tiene preparadas sus áreas en cuanto al‌ ‌procedimiento‌ ‌administrativo‌ para ‌hacer ‌entrega‌ ‌del‌ ‌despacho‌ ‌a‌ ‌su‌ ‌cargo,‌ sin embargo, siguen a la espera de un acercamiento por parte de la administración entrante para la entrega del acta.

La Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios señala que es obligación de los servidores públicos realizar el procedimiento de entrega-recepción tanto al inicio como al término de su encargo, asimismo en su artículo 20 se estipula que deberán preparar la información íntegra y detallada para la entrega de los recursos humanos, los bienes derechos, derechos y obligaciones a su resguardo, la información contable, presupuestaria, programática y financiera, el total de asuntos pendientes y el libro blanco.

En lo que corresponde, el mandatario Cruz Carrillo Solís expresó a este medio que su administración tiene las áreas y direcciones en cuanto a relación de patrimonio, bienes e inmuebles listas y que ya se encuentran trabajando el área de finanzas sanas, de obras públicas y patrimonio  vehicular para recibir al equipo entrante y mantener su primer encuentro. 

Por su parte José‌ ‌Aurelio‌ ‌Fonseca‌ alcalde electo de Atotonilco señaló que no dará información por el momento de su recepción por lo que se sigue a la espera del acercamiento entre ambos.

Según la misma ley en su artículo 18, establece que 30 días antes de su término deberán preparar su entrega-recepción, esto con el objetivo de garantizar el derecho de toda persona de solicitar, acceder, consultar y reproducir información pública. 

Entrega del municipio

En entrevista con el presidente actual Cruz Carrillo se le preguntó cómo entrega el municipio al gobierno entrante, en la que manifestó que se retiran satisfechos con las acciones llevadas a cabo.

“Llegamos a encontrar un municipio con muchas necesidades y aunque vivimos una situación muy crítica por la pandemia pudimos resolver muchas cosas de fondo, como combatir el covid que no fue sencillo pero que nos llevó también a ejecutar obras públicas, que fue muy importante para nuestra cabecera y a todas nuestras comunidades y delegaciones, como el poner los paneles solares en los edificios públicos , cambiar toda nuestra luz por luz led y ganamos un ahorro de arriba de 800 mil pesos mensuales, cosas que vamos a dejar como un antecedente para nuestro municipio, que se convierta en un ahorro para la siguiente administración”. declaró Carrillo.

Además indicó que la glorieta en la avenida revolución, la plaza “Agua Caliente” en San Antonio de Fernández y el equipamiento del parque vehicular de más de 33 vehículos y camiones de basura los cuales se otorgaron a las unidades de ecología, comunicación social, servicios públicos municipales y otras administraciones fueron de las acciones con las que dejan el municipio.

Por otra parte, el director de Comunicación Social en el municipio, Francisco Muñiz Guzmán, indicó que fue un gobierno ecológico y sustentable, ya que con los paneles solares colocados en los edificios que consumían de 18 mil a 24 mil mensuales de luz se redujo a alrededor de 100 pesos por edificio así como la colocación de más de 5 mil 400 luminarias con tecnología led. 

“Nos vamos totalmente satisfechos de las acciones que llevamos a cabo, fueron las correctas, y ahora que intentamos el tema de la reelección nuestro gusto hubiera querido haber logrado el triunfo pero también es cierto que uno propone Dios dispone, pero quedamos satisfechos, con la frente en alto salimos”, expresó Carillo.

El artículo 33 de la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios estipula en su párrafo segundo que los servidores públicos que al dejar de desempeñar su cargo, retengan intencionalmente algún documento de archivo e histórico de interés público serán requeridos para el efecto de regresarlo y en caso de no hacerlo se procederá de acuerdo a los ordenamientos de la infracción establecida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido