AtotonilcoJalisco
Tendencia

Facilitarán visas para que atotonilquenses vean a familiares en EUA

Los adultos mayores quienes no han visto a sus hijos o hermanos podrán ser acompañados por algún familiar.

Decisiones.- Con el objetivo de unir familias, la dirección de Desarrollo Social en conjunto con asociación Federación Jalisco Internacional puso a disposición de la ciudadanía atotonilquense visas temporales por medio del programa «Uniendo Familias» para aquellos adultos mayores quienes no han visto a sus familiares durante años porque migraron a Estado Unidos desde hace años.

La convocatoria es para aquellos adultos mayores de 60 años que no hayan visto a un hijo o hermano durante los últimos 10 años y en caso de necesitar compañía en el traslado, también podrán acompañarlos personas menores de los 60 años de edad.

Los requisitos para acceder al programa son: pasaporte vigente de seis a 10 años y el nombre de cinco personas que vivan en EUA, no tener antecedentes penales en el país y ser mayor de 60 años de edad. 

El director de Desarrollo Social de Atotonilco el Alto, José Manuel Villa Arriaga, dijo que con este programa la visa tendrá un costo de aproximadamente 160 dólares, asimismo los familiares de EUA deben enviar 150 dólares una vez aprobado el registro en la Federación. 

Hasta el momento son 17 personas las que han completado el proceso de las 18 que contempla el programa para reunir familias y reabrir la nueva convocatoria en próximas semanas.

Es la misma Federación quien se encarga de llevar y regresar a las personas, así como garantizar su estadía a través de un club de migrantes.

Villa Arriaga también mencionó que es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio, pero este programa es llevado a nivel nacional.

Las personas interesadas pueden acudir la unidad administrativa Benito Juárez a Emiliano Zapata #5 planta alta, colonia Infonavit Centro, Atotonilco el Alto,  en un horario de 8:30 am a 3:30 pm o pedir más información al teléfono 391 917 1794 ext 112.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido