Jalisco
Distritación dividirá municipios de la región Ciénega
Luego de años de conformar un solo distrito electoral, ahora estarían en los Distritos 2, 4 y 8.

Decisiones.- La distritación que contempla para este 2022 el Instituto Nacional Electoral (INE), dividirá a los municipios de la región Ciénega de Jalisco.
Luego de años de conformar un solo distrito electoral, ahora estarían en los Distritos 2, 4 y 8.
De acuerdo con el documento presentado por el INE, en el Distrito 2 estarían Ocotlán, Poncitlán, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez y Villa Corona.
Por otra parte, en el Distrito 4 estarían Jamay, La Barca, Degollado, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Jesús María, San Diego de Alejandría, San Julián, San Miguel el Alto, Jalostotitlán y Arandas.
Y por último Tototlán y Zapotlán del Rey se quedarían en el Distrito 8 junto con Tepatitlán, Ixtlahuacán del Río, Zapotlanejo, Acatic, Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Valle de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo y Juanacatlán.
Jalisco mantendría los 20 distritos electorales. Otros estados que tendrán una reorganización en sus distritos son San Luis Potosí, Chiapas, Baja California y Sonora.