Atotonilco
Tendencia

Cambian drenaje tras reporte ciudadano en Atotonilco

La red de drenaje colapsó debido a que la tubería era antigua.

Decisiones.- La denuncia ciudadana de un socavón ubicado en la parte alta de la Avenida Revolución en Atotonilco el Alto, movilizó al personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, quienes trabajaron sobre la avenida reemplazando 60 metros lineales de tubería de drenaje.  

El desgaste de la misma tubería de drenaje provocó el socavón, la cual además tenía 14 pulgadas de capacidad, por lo que las autoridades decidieron ampliar el tamaño de la nueva tubería. 

La inversión para el reemplazo del drenaje fue de 150 mil pesos tan solo en la tubería nueva, sin contar la revestidura para la pavimentación de la calle cuando se termine la obra, informó el director del Sistema de Agua Potable, Guadalupe Eduardo Gaspar Martínez.  

El proyecto contempla el reemplazo de los dos tubos de drenaje existentes por un solo tubo de 30 pulgadas con mayor capacidad para captar los desechos sanitarios, en 105 metros, pero el personal de obras públicas contempla hacer el cambio de 300 metros para que el circuito   quede con tubería nueva desde la Estación a la Avenida Independencia.

“Eso hace que poco a poco el mismo drenaje vaya absorbiendo la tierra y vaya creando cavernas, y eso puede provocar en un futuro aquí pasa mucha maquinaria pesada y eso pudo haber provocado un accidente”, explicó el director.

Gaspar Martinez comentó que por lo pronto sólo se instalará asfalto, debido a que existe un proyecto del ayuntamiento donde se intervendrá el mismo tramo con la colocación de concreto hidráulico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar