Ocotlán

Rechazan morenistas de Ocotlán a Hugo Rodríguez como delegado en Jalisco 

Este viernes darán a conocer a la nueva persona delegada de Jalisco.

Decisiones.- Militantes y simpatizantes de Morena en Ocotlán expresaron su inconformidad con el ex delegado del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, debido a que se adjudica el puesto cuando no hay una persona delegada en el estado. 

Fernando Baltazar Camarena, simpatizante, dijo que el periodo de Rodríguez Díaz como delegado ya terminó, situación por la cual el Comité Municipal de Ocotlán no lo reconoce.

“No hay nada en contra del señor, hay un proceso y unos nombramientos, el señor tuvo un nombramiento de un año, de ser delegado en funciones para llevar a cabo los procesos internos de Morena, ese cumplimiento llegó a su término, hubo cambios en Morena y de ahí se tiene que pasar a renovar”, expresó Baltazar. 

Los militantes informaron que el viernes 14 de agosto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena designará al siguiente delegado estatal y entre los candidatos están Silvia García Arceo, Norma Camacho Gutiérrez, Miguel de la Rosa Figueroa, Benito Rojas Guerrero y  Moisés Zepeda.

Según un comunicado que la morenista de La Barca, María Elena Ramírez Valenzuela leyó en rueda de prensa, el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, ratificó que la delegación en Jalisco del partido no tiene persona asignada.

“Como parte de los ajustes en la representación política de nuestro partido, en Jalisco el día 28 de febrero de 2020, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que habían concluido las funciones del señor Hugo Rodríguez Díaz, delegado en funciones del presidente”, leyó Ramírez. 

Los morenistas expresaron que es legítimo que el mismo Hugo Rodríguez busque nuevamente la delegación en Jalisco pero apegándose a los estatutos, es decir con la autorización del Comité Nacional. 

Una vez que exista un nuevo delegado en Jalisco iniciarán los procesos internos en cada Distrito y municipio rumbo a las elecciones del 2021. 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar