Atotonilco

Alfaro presenta reconstrucción de la carretera 326 en Atotonilco

La carretera une la Ciénega con los Altos de Jalisco.

Decisiones.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presentó la reconstrucción de la carretera 326, el tramo que une Tepatitlán con Atotonilco el Alto.

La obra es parte del “Plan de Intervención de Carreteras del Estado”. El gobernador también se comprometió con la construcción del andador de Ojo de Agua de Morán.

Licitación de la obra

La reconstrucción y conservación de la carretera 326 es parte del “Plan de Intervención de Carreteras del Estado”. En la obra se reconstruyó el tramo que pasa por los de Tepatitlán, San José de Gracia, San Francisco de Asís y Atotonilco.

De acuerdo con Maps, el tramo reconstruido es de aproximadamente 40 kilómetros. En la región Ciénega se reconstruirá la carretera 331, en el libramiento Sur de Atotonilco, acorde la licitación pública NO.SIOP-E-ICAR-OB-LP-055-2020.

Además, el plan contempla la conservación periódica de las carreteras 313 (San José de Gracia-San Ignacio Cerro García),  314 (Tepatitlán – Arandas- límite del estado) , 349 (Tepatitlán), 351 (Arandas) y 319 ( Manuel Doblado- La piedad).

Presupuesto 

La constructora VISE es la encargada de estas obras. En el fallo de la licitación, se contempla que el presupuesto es de 744 millones 470 mil 903 pesos con 27 centavos.

Por el momento, se han invertido dos mil 700 millones de pesos y se ha intervenido en 920 kilómetros de carreteras.

Obras pendientes 

Los asistentes de la presentación pidieron a través de carteles, la construcción del andador para la localidad Ojo de Agua de Morán.  Cruz Carrillo Solís, alcalde de Atotonilco, también mencionó la necesidad del andador a Alfaro.

“Me llevo el compromiso de revisar lo del andador,  sacar presupuesto, ver cómo le hacemos y nos los vamos a echar…  Nada más ténganme poquita paciencia para hacer ese proyecto”, afirmó el gobernador.

También el gobernador se comprometió a terminar el tramo de 800 metros de la carretera de la cabecera municipal a la localidad San Francisco de Asís.  Al igual, reconstruir la glorieta de Lagunillas,  Carrillo mencionó en sus redes sociales que este lugar es punto de accidentes automovilísticos.

Presentación en emergencia sanitaria 

A pesar de las medidas sanitarias que se han implementado contra el COVID-19 en el estado, la presentación de la carretera 326 tuvo más de 40 asistentes.

“No ha terminado la emergencia. Vengo a pedirles que nos ayuden en este último tramo a cuidarse mucho. No hay que hacer nada extraordinario, nomás con este que estamos haciendo hoy; la distancia correcta y el cubrebocas, cambiamos todo … Mantengamos la disciplina que hemos tenido”, comentó Alfaro.

Entre la audiencia se pudo ver a adultos mayores, población considerada vulnerable ante el COVID-19.

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido