Poncitlán
Recibe Poncitlán vehículo para el rastro municipal
Alcalde detalló que se sacrifican diariamente 20 reses y 32 cerdos.
Decisiones.- Poncitlán fue uno de los 13 municipios que recibieron este 31 de marzo un vehículo refrigerante que será destinado para el rastro municipal, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco.
El objetivo principal de estos vehículos es que los rastros refuercen la inocuidad de los productos cárnicos que se trasladan a los puntos de venta en beneficio de los consumidores.
De acuerdo con la SADER esta acción marca continuidad con el programa “Rastro Digno” en el cual se han invertido 200 millones de pesos que se han canalizado a los rastros municipales en la presente administración estatal.
Destacaron que estas acciones en beneficio de los centros de matanza, ya han generado condiciones muy distintas a las que se tenían hace tres años, cuando se había serias anomalías, tanto en las instalaciones de los rastros municipales, además de la fase de sacrificio y el manejo de la carne, lo que generaba problemas muy serios para los consumidores.
Por su parte, el alcalde de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez, afirmó que se espera un gran beneficio con este automotor para incidir en la salubridad de las carnes, tanto en la cabecera como en las demás comunidades. Detalló que en su municipio se sacrifican diariamente 20 reses y 32 cerdos.