Ocotlán

Presenta Comisaría de Seguridad resultados del programa FORTASEG 

Sirvió para investigar y prevenir la violencia en las colonias Primavera y Lázaro Cárdenas 

Decisiones.- La Comisaría de la Policía Preventiva y Seguridad Vial de Ocotlán presentó los resultados finales del diagnóstico 2019 del programa Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), el cual sirvió para investigar, orientar y apoyar en la prevención de violencia en las colonias Primavera y Lázaro Cárdenas en esta ministración.  

La jefa administrativa de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Zaira Valadez Zubieta, dio a conocer que durante la primera etapa de los trabajos realizados de diagnóstico se identificó que el 50 por ciento de las personas han sufrido violencia familiar y que sólo una tercera parte de las personas denuncian los abusos. 

Razón por la cual en una segunda etapa del proyecto se realizaron 40 talleres con temas de violencia y género; donde participaron 120 mujeres, cinco hombres y 248 menores de edad. 

“Se atendió a personas en sesiones psicoterapéuticas realizadas de manera individual, de pareja y familiar, alcanzando a 18 mujeres, cuatro hombres, cinco jóvenes y cinco menores, dentro de esta etapa también se incluyó la formación en inserción laboral donde cinco mujeres fueron participantes”, informó Zaira Valadez. 

Por su parte, el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, rindió un mensaje en el marco del informe de resultados, donde reconoció que gran parte de los problemas de violencia que surgen en el municipio se originan desde los núcleos familiares. 

“Hay mucho conflicto en ese sentido y de ahí se desprenden algunos otros problemas que conllevan a la seguridad pero que van aumentando cada vez de nivel […] La seguridad habla de todos los que hacemos una comunidad, todos debemos contribuir en materia de seguridad”, pronunció Hernández.  

A decir de Valadez Zubieta, el próximo año el programa de FORTASEG continuará ahora en el fraccionamiento San Andrés y las colonias Centro y Riveras de Zula, las cuales se han identificado como las zonas consecuentes con mayores índices de violencia en Ocotlán. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar