Poncitlán

Ofertan mil 700 vacantes de empleo en zona sur de Poncitlán

  • Las empresas Yazaki, Argaman, Montes y Super Clara estuvieron en la ferial del empleo organizada en la zona sur de Poncitlán.

Decisiones.- Cuatro empresas ubicadas en los municipios de Poncitlán y Zapotlán del Rey, ofertaron mil 700 empleos canalizados principalmente para habitantes de la zona sur de Poncitlán, esto a través de la feria de empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) el 26 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Pedro Itzicán.

Firmas como Yazaki, Argaman, Montes y Super Clara, estuvieron presentes y abrieron convocatoria para contratación de personal.

El señor Guadalupe Loza Moreno, vecino de San Pedro Itzicán, asistió a solicitar trabajo junto con algunos vecinos y familiares. Dijo que aprovechó la oportunidad de la feria para no tener que salir de su comunidad: “Está bien la fuente de trabajo que haya porque mucha gente sale a trabajar fuera y así uno está al pendiente de sus familias”.

También varias mujeres asistieron para conocer más sobre los empleos y pasar la información sus familiares.

Quien estuvo presente fue el titular de la STPS, Tomás Figueroa Padilla, el cual aseguró que los empleos ofrecidos cuentan con seguridad social y servicio de transporte con la finalidad de incentivar a los pobladores de la zona a llegar a su trabajo y generar mayor calidad.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Montes Johnston, destacó que independientemente de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con el “Apoyo a Mujeres Jefas de Familia” y los apoyos de la Secretaría del Trabajo con el de “Mano con Mano” es importante generar trabajos duraderos y estables, por ello apoyó la creación de la feria del trabajo en San Pedro Itzicán.

Además de esta feria, el SNE generará tres potabilizadoras de agua en la zona sur del municipio.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar