Poncitlán
Núñez sabía de abusos policiales; ve favorable intervención
Elementos recibirán capacitación en Academia.
Decisiones.- El alcalde Luis Miguel Núñez López conocía de casos donde la policía de Poncitlán cometió abusos y excesos, tal como lo señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y que fue el motivo de la intervención.
A pesar de que el primer edil en reiteradas ocasiones habló con el comisario, éste no hizo caso y no pararon los malos tratos hacia la ciudadanía; por ello, Núñez López considera que el envío de los elementos a la Academia es bueno.
Desde el 31 de julio, los 93 policías que integran la Dirección de Seguridad Pública de Poncitlán fueron remitidos a una Academia donde por 15 días les brindarán capacitación.
Los tópicos que verán son derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control y confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policial.
“Va a ser un tema que va a ser bueno para el municipio y mucho más para los policías ya que somos servidores públicos, estamos para servir”, indicó el mandatario municipal.
Mientras tanto la seguridad quedó a cargo del comandante Cristino, elemento de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quien le manifestó a Núñez que no ejercerán fuerza, más allá de lo que no se debe.
Por su parte Secretaría General, Sindicatura y Oficialía Mayor del Gobierno Municipal se encargaron del resguardo de las armas que eran ocupadas por los policías.




