Ocotlán

Solo Ingeniería Industrial, Química y QFB aplicarán examen en CUCI

El resto de carreras no aplicarán prueba, el ingreso se basará por promedio de preparatoria.

Decisiones.- En el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), solamente se aplicará examen de admisión para el calendario 20-B, a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

Al resto de las carreras no se les aplicará la prueba y el ingreso se basará en el promedio de preparatoria que tenga el aspirante. De esa manera la Universidad de Guadalajara (U. de G) planea evitar contagios por Covid-19. 

El rector general de la U. de G, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer en rueda de prensa los lineamientos para las admisiones tanto de preparatorias como de centros universitarios.

Dichos cambios contemplan la aplicación de examen de admisión para las carreras de alta demanda, mientras que para las carreras de baja demanda aplicarán pase directo sin examen.

Los aspirantes de ingenierías deben presentarse a las 7 horas y para la licenciatura en Químico Farmacéutico a las 8 de la mañana. Dicho examen de admisión se realizará el sábado 25 de agosto en las instalaciones del Centro ubicado en Av. Universidad #1115 a las 8:15 y 9:15 de la mañana.

Para el resto de las carreras e ingenierías de los Centros Universitarios de la Ciénega sede Atotonilco, La Barca y Ocotlán, la fecha límite para la entrega de documentos en físico y digital es el 21 de agosto. El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 10 a las 15 horas en el campus del aspirante.

La entrega de documentos en digital debe realizarse vía correo electrónico a la dirección doctosingreso2020B@cuci.udg.mx. Para más información, entra en www.gaceta.udg.mx o en www.admisión.udg.mx.

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, afirmó en la rueda de prensa que para esta nueva modalidad se plantearon tres criterios extraordinarios. Con ellos, los órganos colegiados de cada campus tomaron la decisión de qué carreras sí debían realizar el examen y cuáles no.

Los criterios propuestos son los siguientes:

  • Pase directo en carreras con admisión histórica del 90 por ciento de aspirantes, y que se amplía hasta el 100 por ciento.
  • Dictamen por promedio mínimo de escuela de procedencia, en las carreras que admiten del 30 al 90 por ciento del total de aspirantes.
  • Aplicación de examen para las carreras de alta demanda, que admiten menos del 30 por ciento del total de los aspirantes.

Villanueva Lomelí expresó que este último criterio aplica en gran parte a las carreras que pertenecen a las Ciencias de la Salud, como es el caso de Medicina. Según datos de la Universidad de Guadalajara, se tienen contabilizados un total de 20 mil 756 aspirantes a centros universitarios regionales.

El rector afirmó que en la aplicación de los exámenes, se respetarán protocolos de sana distancia en los salones con una capacidad no mayor a las 15 personas. Además, expresó que estas medidas ayudan a reducir la movilización de personas, al disminuir en casi 30 por ciento el total de aplicación de exámenes de admisión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido