Jalisco
Tendencia

Entrarán sin examen aspirantes a EREMSO y preparatorias regionales

Nuevo criterio se aplicará como medida sanitaria por Covid-19.

Decisiones.- Ningún aspirante a las preparatorias regionales de Jamay, La Barca y Atotonilco el Alto así como a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) aplicarán examen de admisión para el ciclo escolar 20-B.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer los nuevos criterios para la selección de aspirantes en el Sistema de Educación Media Superior. Este se basará a partir de establecer un promedio mínimo entre los más altos.

Después de establecer el promedio mínimo, la universidad admitirá a los aspirantes que alcancen a cubrir los espacios ofertados.

Todos los aspirantes de bachillerato deberán realizar el proceso de entrega de documentación antes del 21 de agosto, de manera física y electrónica. 

A través de la plataforma aspirantes.sems.udg se les pedirá en formato PDF su certificado de secundaria con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso para completar el trámite.

Villanueva Lomelí explicó que esta medida se determinó porque de uno a dos familiares por aspirante se movilizan para ayudar a los estudiantes con su trámite. 

El dictamen de admisión será publicado el miércoles 2 de septiembre del 2020 en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx. El 7 de septiembre se mantiene como la fecha de inicio del ciclo escolar 2020 – B. 

Continuarán clases virtuales 

Las autoridades educativas anunciaron que para ayudar a la virtualización de clases capacitaron a los profesores. Sin embargo, reiteraron que para los alumnos en regularización, primer ingreso y últimos semestres, se considera necesario el esquema presencial.

El rector reiteró que la presencialidad se llevará a cabo en la medida en que lo permitan las autoridades de salud conforme avance la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido