Poncitlán

Módulo de «A toda máquina» de Poncitlán ya está en marcha

Trabajan en Cuitzeo, San Luis Agua Caliente y Casa Blanca.

Decisiones.- A un mes de haber recibido el módulo del programa “A toda máquina”, en Poncitlán ya iniciaron trabajos de mantenimiento en caminos y arroyos de la delegación de Cuitzeo y en las agencias de Casa Blanca y San Luis Agua Caliente.

El alcalde Luis Miguel Núñez López, informó que tuvieron retrasos para poner a trabajar el módulo debido a las lluvias: “Lamentablemente por el agua llegó un poco tarde la maquinaria […] mucho tiempo la tuvimos detenida hasta que se hiciera un protocolo […] la motoconformadora está trabajando en la comunidad de Casa Blanca en un camino saca cosechas. El vibro estaba en la comunidad de San Luis junto con el camión y la excavadora estaba dragando el arroyo que está a un lado del IMSS”.

El módulo de maquinaria está conformado por un camión de volteo, una motoconformadora, una retroexcavadora, una excavadora y un rodillo vibrador que funciona para compactar en especial el balastre y soportar agua.

Núñez López hizo hincapié en que la retroexcavadora está funcionando en Cuitzeo para después ser trasladada a San Pedro Itzicán, donde trazarán una calle que aún no está abierta, pero que dicha comunidad ha exigido desde tiempo atrás.

El presidente agregó que están trabajando con las diferentes comunidades de los ejidos para que los apoyen con materiales para reparar los caminos; ya que los salarios a operadores y fletes que se vayan a hacer correrán bajo la responsabilidad del Ayuntamiento.

“Poco a poco vamos hacer un programa y sentarnos para ver cómo vamos a estar aventando la maquinaria […] Lamentablemente con el agua los caminos no se pueden trabajar igual, porque vamos hacer nada más un fango ahí […] Posteriormente, con en el ingeniero Alberto Romo de Desarrollo Rural y Daniel García de Obras Pública, vamos a trabajar en conjunto […] La maquinaria sirve especialmente para limpiar arroyos pero también vamos a entrarle a obra pública a donde nos lo permitan en las zonas rurales”, indicó Núñez.

El primer edil poncitlense enfatizó que el uso de la maquinaria es coordinado por Ricardo Blanquet López quien trabaja en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco y con quien han sostenido reuniones en las que especifican cuántas horas se trabaja y dónde se encuentra la maquinaria.

“La maquinaria viene a trabajar, la van a estar monitoreando todo el tiempo, no puede estar detenida […] Duró unos días parada la motoconformadora y nos hablaron […] No vamos a arriesgar toda la maquinaria por no estarla trabajando, traen reglamentación, traen GPS; se sabe a qué hora lo apagan, a qué hora la prenden, a dónde se mueven […] Esto nos lo implementó el gobernador con la finalidad de que los malos actos que se hacían anteriormente se terminen”, resaltó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido