Poncitlán

Detectan irregularidades en policías y comisario de Poncitlán

Un elemento dio positivo a Covid-19.

Decisiones.- De los 117 policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Poncitlán, solamente 60 cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados, informó Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad de Jalisco.

Sin embargo, de esa cifra solo 17 tienen las pruebas vigentes, 40 ya las tienen vencidas y ocho están por prescribir. El problema más serio es que 37 elementos no cuentan con antecedentes en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Uno de los uniformados dio positivo a SARS-CoV2 (Covid-19) y se encuentra en aislamiento con atención médica correspondiente. Además 9 policías están en situación vulnerable, uno de ellos con 84 años de edad.

Estas son las primeras anomalías detectadas por la Secretaría de Seguridad de Jalisco luego de que el 31 de julio, interviniera la Dirección de Seguridad Pública de Poncitlán por abusos, excesos e irregularidades documentadas.

En cuanto al comisario, Pacheco Medrano, dijo que desde el año 2013 tiene anormalidades incompatibles con la labor de director de seguridad.

“Hay irregularidades en este comisario, desde el 2013 presenta irregularidades, las cuales en su momento fueron datos preliminares, se les harán saber pero son incompatibles a su trabajo”, indicó.

De igual manera puntualizó que al interior de la Comisaría localizaron botellas con licor, vasos sucios e instalaciones sanitarias en mal estado.

Te invitamos a leer:

Núñez sabía de abusos policiales; ve favorable intervención

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido