CiénegaOcotlán
Tendencia

EREMSO admitirá más estudiantiles en septiembre

“Va a ser un derecho de los Jaliscienses tener un derecho a la educación pública de nivel medio superior”: Alfaro. 

Decisiones.- La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) admitirá grupos de hasta 50 alumnos en el ciclo escolar septiembre-diciembre de 2020. El objetivo es evitar negar los espacios a aspirantes informó la directora de la institución, Olga Araceli Gómez Flores. 

En una conferencia de prensa el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que se ampliaron los espacios en la red universitaria. Aquellos estudiantes que aún así no sean admitidos podrán obtener una beca del cien por ciento para entrar al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se garantizará el derecho a la educación gratuita en educación básica y medio superior. Por ello las instituciones públicas de bachillerato admitieron más estudiantes para que, ante la contingencia del Covid-19, ningún joven deje de estudiar. A partir de este inicio de clases la oferta de preparatorias en Jalisco tendrá que abastecer la demanda estudiantil.

“Va a ser un derecho de los Jaliscienses tener un derecho a la educación pública de nivel medio superior […] vamos a hacer un esfuerzo presupuestal para el próximo año. Para después evaluar cómo funciona este primer paso que estamos dando”, expresó el funcionario. 

La oferta pública de escuelas con nivel medio superior en Jalisco se encuentra dividida en cinco instituciones. La  Subsecretaría de Educación Media Superior que cuenta con 6 mil 440 espacios disponibles, el colegio de Bachilleres con 2 mil 658 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco mil 500.

Por su parte, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco tiene 2 mil 282 espacios y la Universidad de Guadalajara cubre la demanda de 140 mil 359 jóvenes. 

El gobernador enfatizó que el inicio a clases tendrá que ser virtual. En el caso de preparatorias y universidades podrán tener asistencia paulatina de acuerdo a las necesidades propias de cada curso. 

“Cada institución va a arrancar conforme a su propio calendario a diferencia del modelo de educación básica que arrancamos el 24 de este mes […]  bajo un principio claro y contundente, el modelo de educación es a distancia no hay clases presenciales” acentuó el gobernador jalisciense. 

En el caso de los estudiantes de preparatoria, éstos podrán realizar prácticas profesionales y servicio social.  Además podrán asistir a las actividades en laboratorios donde sea necesaria su presencia en las aulas para adquirir conocimiento. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido