Poncitlán

Desarman policía de Poncitlán

Señalan excesos y abusos de policías.

Decisiones.- Por recibir reportes de abusos y excesos, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad determinó intervenir este 31 de julio la Comisaría de Poncitlán y desarmaron a sus policías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la Comisaría e intervinieron las instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló en redes sociales: “No vamos a permitir que nadie le robe la tranquilidad a nuestra gente, mucho menos aquellos que trabajan para servir y cuidar a las y los jaliscienses. Cada persona que resulte en pasos chuecos, pagará las consecuencias”.

 

Los elementos fueron trasladados a la Academia donde pasarán un proceso de reevaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policíaca.

La seguridad del municipio quedó en manos de la Secretaría de Seguridad Jalisco y de la Guardia Nacional, además recibirán el apoyo del Ejército Nacional.

Se quejan poncitlenses de agresiones 

Poncitlenses se quejaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desde el 2019 por haber sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos a manos de policías municipales, en situaciones distintas. 

Cabe destacar que una sola queja fue interpuesta por 70 habitantes de la delegación de Mezcala de la Asunción, quienes aseguraron haber recibido golpes, amenazas con arma de fuego y multas injustificadas por los elementos de seguridad mediante operativos en su localidad.

Violan policías derechos de ciudadanos de la región Ciénega 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido