Poncitlán

Dan dos años de prisión preventiva a presunto asesino del ocotlense Christian Godínez

Según la Fiscalía, el ahora detenido asesinó a Godínez porque no lo quiso acompañar a comprar drogas.

Decisiones.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), resolvió los hechos en los que fue asesinado el pasado 27 de febrero en Poncitlán, el ocotlense Christian Godínez, esto según un comunicado emitido por la misma corporación de seguridad.

La FE arrestó a Kevin Iván como probable responsable y logró su vinculación con prisión preventiva por dos años.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía, dejaron en claro que el ahora imputado victimó a golpes con un martillo a su amigo porque se rehusó a acompañarlo a comprar droga.

Los hechos que motivaron esta investigación se registraron el 28 de febrero durante la madrugada en una finca localizada en la calle Emiliano Carranza, en Poncitlán, donde se encontraban consumiendo bebidas embriagantes Kevin Iván, el ahora occiso y dos mujeres.

Sin embargo, las pesquisas realizadas dejaron en claro que el primero de los mencionados le pidió a su amigo que lo acompañara a comprar droga pero éste se rehusó; incluso le hizo saber a Kevin Iván que él no consumía ya que eso era para gente “naca”.

Molesto por la respuesta, el ahora imputado de forma agresiva comenzó a reclamarle a su camarada, por lo que éste le rogó que se calmara, ya que solo se trataba de una broma.

Lejos de ello, Kevin Iván aprovechó el lazo de amistad que los unía y le pidió al joven que lo acompañara a un cuarto de la habitación, ya que supuestamente le iba a mostrar algo que tenía guardado.

Por la confianza la víctima accedió, pero cuando ingresaron al cuarto el ahora imputado le traicionó, pues tomó un martillo y le asestó de golpes en el rostro hasta quitarle la existencia.

No conforme con los hechos Kevin Iván amenazó a las dos mujeres que estaban en el sitio con asesinarlas a ellas también, ya que éstas cuando se percataron del crimen comenzaron a gritar y a pedirle que se calmara.

Como resultado de las diligencias a cargo del personal del Distrito IV de la Fiscalía Regional, se lograron reunir una serie de datos de prueba, testimoniales y señalamientos apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que permitieron la integración de una sólida carpeta de investigación, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión contra Kevin Iván por homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición, la cual le fue cumplimentada.

El agente del Ministerio Público realizó la imputación ante el Juez de Control y Oralidad, en la que presentó los elementos reunidos contra el sujeto, a la par de que solicitó la medida privativa de la libertad, ante la gravedad de los hechos.

Luego de analizar el caso, dicha autoridad le dio la razón a la Fiscalía Regional y dictó el auto de vinculación a proceso contra Kevin Iván, con prisión preventiva oficiosa por dos años, estableciendo el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido