Poncitlán
#Covid19 | Cierran zonas turísticas de Poncitlán
Piden quedarse en casa durante vacaciones

Decisiones.- El alcalde de Poncitlán, Luis Miguel Nuñez López, hizo un llamado a las personas que suelen visitar lugares turísticos del municipio a quedarse en casa, por lo que desde el pasado 9 de abril se realizarán filtros sanitarios para evitar que arriben personas con fines de descanso durante este fin de semana.
“Tenemos los filtros de seguridad en Poncitlán, San Pedro, San Juan Tecomatlán, Mezcala, Casa Blanca y Cuitzeo, siguiéndolos invitando a no salir a los que estamos acostumbrados en estos días santos, hay personas que solo esos días tienen de descanso, los invito a que estén en casa” pidió el primer edil de Poncitlán.
Además personal del Ayuntamiento acordonó diferentes plazas públicas para propiciar que los vecinos de estos lugares se queden en casa.
En la colonia Infonavit, en San José de Ornelas, San Sebastián y San Miguel se cerraron las plazas y puntos de reunión, además instalaron un filtro sanitario en el área de “Los pinitos” en la carretera Cuitzeo-Zapote.
Los negocios que no son fundamentales para el desarrollo económico continuarán cerrados, mientras que por medio de inspecciones, cuidarán a los que permanezcan abiertos para que sigan con las recomendaciones sanitarias de contar con gel antibacterial, tener servicio a domicilio o evitar la aglomeración de personas en sus locales.
Chapala y Jocotepec también cierran acceso a turistas
Por su parte tanto Chapala como Jocotepec cerraron también los accesos a turistas, por lo que de diferentes formas pidieron a los visitantes quedarse en casa y acudir a disfrutar de los atractivos turísticos en otra ocasión.
La Asociación de Hoteles de la Ribera de Chapala y el Ayuntamiento de Chapala pidieron a los visitantes de la zona turística del municipio que se quedaran en casa por medio de un video en redes sociales.
“Juntos enfrentaremos este y todos los retos que se presenten, solo es una pequeña pausa cuando regresemos ten la certeza de que los recibiremos con las puertas abiertas o mejor aún con los brazos abiertos, la Ribera de Chapala siempre agradecerá tu preferencia por una ribera segura quédate en casa”, pidieron por medio de redes sociales.
Por su parte, José Miguel Gómez López, pidió a los turistas evitar arribar a Jocotepec y quedarse en casa. Con apoyo de personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Seguridad Pública se realizaron los retenes para solicitar a los visitantes que regresaran a sus viviendas.
“Hoy está cerrado, de aquí hasta el 30 de abril […] si su destino es turístico vamos a invitarles a que se retiren del municipio de Jocotepec, que busquen otras fechas, que seguramente vamos a recibirlos con los brazos abiertos, en este momento está cerrada la bienvenida al municipio de Jocotepec”.
Cada municipio realiza distintas medidas para prevenir la propagación del Covid-19, sin embargo, entre las comunes están el cierre de destinos turísticos y la recomendación de quedarse en casa.
Síntomas de Covid-19
El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.
Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Si presentas estos síntomas llama al: 33 3823 3220.